Alfredo Castillo fue quien invitó a Martín Godoy Castro a colaborar con el gobierno de Michoacán en el año 2014
Morelia, Michoacán.- “Con enorme tristeza y consternación recibo la trágica noticia de la muerte de Martín Godoy. Sin duda la historia lo sabrá poner en su lugar como un gran procurador y secretario. Estamos todos de luto. Te vamos a extrañar mi querido Martín.”
Expuso el otrora comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien invitó a Martín Godoy Castro a colaborar con el gobierno de la entidad en el año 2014 cuando por decreto presidencial se creó la Comisión.
Leer más: Muere titular de SSP Michoacán al caer helicóptero en el que viajaba
Godoy Castro, perdió la vida este miércoles al desplomarse el helicóptero en el que viaja y donde además también murieron dos pilotos y el director del Seguro Popular Germán Ortega Silva.
Quien fuera el secretario de Seguridad Pública, llegó a Michoacán en 2014, con el equipo de Castillo Cervantes a liderar la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado y ahí se mantuvo hasta el primer trimestre de 2019, cuando renunció para contender por el puesto de Fiscal, al que finalmente desertó.
Junto con Alfredo Castillo y Carlos Hugo Castellanos Becerra, quien fue secretario de Seguridad Pública en ese periodo, tenían la tarea de “pacificar” a Michoacán, detener a los principales líderes de grupos y organizaciones delincuenciales y desarmar a los extintos grupos de autodefensa.
Te pudiera interesar: Inicia FGM investigaciones por desplome de helicóptero donde murió Martín Godoy
Si bien, se logró cumplir con esos objetivos, también es conocido en la historia de Michoacán, que el equipo conformado por Castillo, Godoy y Castellanos “dio mucho de qué hablar” a raíz de los enfrentamientos en el municipio de Apatzingán, el 06 de enero de 2015, donde murieron por lo menos 10 personas.
Así como en el municipio de Tanhuato, en el que desde lo alto, se disparó y los reportes oficiales señalan a más de 40 supuestos “narcos” que perdieron la vida.