Te compartimos los rituales más populares para este Año Nuevo
Foto: Internet

Estos son los rituales y tradiciones en México, te los compartimos para que estes listo a recibir este Año Nuevo

Estamos a pocas horas del Año Nuevo, así que te compartimos rituales y tradiciones más populares, que las personas suelen realizar, con el propósito de recibir esta nueva etapa de la mejor manera posible, atraer la abundancia y prosperidad.

Comienza este 2024 de la mejor manera posible, haz alguno de estos rituales, los cuales son fáciles de seguir desde casa y que no te tomarán mucho tiempo.

12 uvas

Foto: Internet/uvas

La tradición más recurrente, consiste en comerte 12 uvas al tiempo de las 12 campanadas, antes de la media noche, cada vez que comas una debes pedir un deseo, para que se te cumplan.

Calzones de colores

¿De qué color tus calzones para Año Nuevo?
Foto: Internet/Archivo

La norma de este ritual dice que si en Año Nuevo usas ropa interior en color rojo llamas al amor, amarilla atraes el dinero y la abundancia.

Estrenar algo

Foto: Internet/estrena

También este día tienes que estrenar algo, pues eso también ayuda a la prosperidad y abundancia.

Las maletas

Foto: Internet/maleta

En busca de tener viajes, debes salir con tus maletas y darle la vuelta a la cuadra, con el propósito de que el año que está por comenzar esté lleno de nuevos destinos y aventuras por vivir.

Abundancia

Foto: Internet/lentejas

Las lentejas han sido siempre relacionadas con la abundancia, es por eso que algunas personas suelen hacer el ritual de meter un puño de estas en sus bolsillos, bolsos, carteras, en busca de que el año tenga prosperidad.

Te recomendamos leer: Buscan por Ley que docentes innoven con las distintas tecnologías

Se dice que esta tradición proviene de Italia, ya que los pobladores regalaban una bolsa de lentejas a las personas que apreciaban para que tuvieran buena suerte.

Barrer

Foto: Internet/barrer

Otra tradición en muestro país es barrer, y se hace de adentro hacia afuera de tu casa o en el lugar donde te encuentres y realices este ritual, con el fin de deshacerse de las malas energías y mala vibra que puede llegar a haber en sus casas.

También es una forma de despedirte de todo lo que quedó en el año que terminó y darle la bienvenida a la prosperidad, a lo nuevo y maravilloso que te depara este Año Nuevo.