Morelia, Michoacán.- Finalmente Taylor Swift testificó en una corte de Denver, EU, después de una larga batalla legal en contra de David Mueller, un presentador de radio y DJ que demandó a Swift en 2015 tras perder su trabajo, luego de que ella lo acusara de haber agarrado su trasero durante un encuentro en 2013. Más tarde, la estrella introdujo una contrademanda iniciando una batalla legal que ahora, ha llegado a su fin.
Según Business Insider, se esperaba que el juicio durara nueve días y finalmente hoy, después de horas de deliberación, un jurado de ocho miembros conformado por seis mujeres y dos hombres decidieron de forma unánime que el DJ de Colorado, sí atacó a Taylor Swift. Adicionalmente, el jurado encontró a la madre de Swift, Andrea Swift, y a Frak Bell no responsables de interferencia con el contrato.
Este lunes, el abogado de Mueller, Gabriel McFarland, y el representante legal de Swift, Douglas Baldrige deliberaron sus argumentos finales, en donde la estrella pop se mostró visiblemente emotiva cuando escuchó a McFarland preguntar a la corte si la cara de Swift en la foto con Mueller era la cara de una mujer que acababa ser agarrada, durante el encuentro de 2013 donde sucedió el supuesto incidente.
Baldrige catalogó la demanda de Mueller contra Swift como “vergonzosa y cobarde”, y luego se refirió al dólar que Swift pidió como compensación a los daños punitivos en su demanda.
“Al devolver un veredicto a la contrademanda de la Srta. Swift por un solo dólar simbólico, cuyo valor es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación… Le dirás a cada mujer… que no significa que no”, dijo.
Swift emitió un comunicado luego de declararse ganadora del juicio, mediante el cuál se convirtió, sin buscarlo, en una portavoz y ejemplo de los derechos de la mujer.
“Reconozco el privilegio del que me beneficio en vida, en la sociedad y en mi habilidad de cargar con el enorme costo de defenderme a mi misma en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces deberían ser escuchadas. Por eso, estaré haciendo donaciones en un futuro cercano a múltiples organizaciones que ayudan a víctimas de ataque sexual a defenderse a si mismas”, sostuvo en el comunicado.
Todo comenzó cuando…
En junio de 2013, Mueller, entonces host de Ryno and Jackson en KYGO 98.5, estuvo invitado al backstage después de un concierto de la gira Red en el Pepsi Center de Denver. Durante el encuentro, él posó para una foto con Swift y su antigua novia, Shannon Melcher. Horas después, Mueller asegura que miembros del equipo de seguridad de Taylor se les acercaron mientras el par aún estaba en el área del concierto y lo acusaron de agarrar el trasero de la cantante.
Más de dos años después, Mueller demandó a Taylor, a Andrea Swift y a Bell en una corte civil, acusándolos de arruinar su carrera debido a los falsos alegatos de Swift. Él demando por 3 millones de dólares en daños.
Leer más: Taylor Swift presenta demanda por acoso sexual
En respuesta, Taylor contra demandó por ataque y agresión por la suma simbólica de un dólar, su equipo legal discutió que un juicio “serviría como un ejemplo para otras mujeres que puedan resistirse a revivir públicamente actos escandalosos y humillantes como este”.