Morelia, Michoacán.- A pesar de los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas sobre la autopista Siglo XXI en el tramo Taretan-Lázaro Cárdenas, el presidente municipal de la demarcación, Alejandro Chávez Zavala, aseguró que “el tema de seguridad no es tan grave”.
El alcalde reconoció que hubo retenciones de vehículos y violencia, pero consideró que la inseguridad no impera dentro del municipio y/o la cabecera municipal.
“Efectivamente llegó a ocurrir, tuvimos hace algunos días una reunión con el secretario de Seguridad Pública (Juan Bernardo Corona Martínez), el procurador (José Martín Godoy Castro) y el propio gobernador (Silvano Aureoles Conejo) para exponer los problemas del municipio. Se ha hecho extensiva la preocupación de hace unos días, pero creo que la seguridad del lugar no está tan mal”, insistió.
Chávez Zavala, refirió que sí hay problemas en el municipio pero que no son una “generalidad”. Además, confió en que se contará con el respaldo de la SSP para el “Festival de Todos los Muertos” que se realizará del 31 de octubre al 02 de noviembre en diversas tenencias, comunidades y la cabecera municipal de Taretan.
“Habrá recorridos de vigilancia del cuerpo de seguridad del estado y el municipio. Además es en el trayecto donde se dieron algunas circunstancias, pero dentro del municipio la situación está bastante resuelta. Estaría mintiendo si dijera que no tenemos problemas, sí los tenemos pero estamos por debajo de la media estatal. Y ahora con el apoyo del secretario (de seguridad) esta celebración estará bien”, precisó.
De igual manera, fue enfático al señalar que se hizo un compromiso fuerte de parte de las autoridades estatales para que se disfrute del festival en paz y con total tranquilidad; además de que la SSP se comprometió también a reforzar la seguridad en el tramo carretero ya señalado, sin descuidar la cabecera y en general el estado.