Gaudencio Anaya Sánchez, líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), señaló que varios profesores aceptaron los ofrecimientos económicos de las autoridades nicolaítas por lo que se descartó una huelga, tal y como lo determinó también este día el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
Anaya Sánchez, subrayó que también exigieron un tiempo para que las autoridades reparen las violaciones que han cometido, “debemos de hacer un condicionamiento, dado que los incrementos salariales no dan para atender la devaluación económica de los maestros, lo mínimo que estamos pidiendo es que se atiendan todas las violaciones”.
El líder sindical expresó que los ofrecimientos no satisfacen las necesidades de los profesores, sin embargo dijo, ellos también están haciendo un esfuerzo en beneficio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y para que está pueda sobrevivir.
Así pues, Gaudencio Anaya también manifestó que buscarán pronto que se les diga la estrategia para realizar las gestiones necesarias en conjunto con las autoridades de la máxima casa de estudios del Estado de Michoacán.