Los trabajadores denunciaron que no han sido atendidos y amagan con manifestarse si no se resuelve su problemática
Morelia, Michoacán.- “El llamado es real porque es importante el cuidarnos del virus que ocasionó una pandemia (…) es importante, pero también hay que decir que no solo de Covid se pueden morir las personas, también de hambre”.
Así lo expuso la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Icatmi, Osiris Heras Gómez, integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) y que este jueves denunciaron adeudos millonarios a sus agremiados.
Ingresa a: 820 ambulantes sin trabajo por cancelación de fiestas patrias
Y es que son más de 18 millones de pesos los que el gobierno de Michoacán adeuda a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, por diferentes conceptos pero en su mayoría por salarios, prestaciones y bonos.
Al denunciar públicamente la falta de atención del gobierno de Michoacán, los integrantes de la ATEM amagaron con manifestarse pese al crecimiento de contagios de Covid-19 que registra Michoacán y es que en algunos casos no les han pagado hasta dos quincenas.
“Los adeudos son con el Tecnológico de Tacámbaro por al menos 13 millones de pesos en salarios y prestaciones. También hay adeudos con el Conalep por aproximadamente dos millones de pesos, al ICATMI le deben alrededor de 1.5 millones de pesos y al Telebachillerato, dos millones de pesos de los cuales 737 mil 500 pesos corresponden al Sindicato de Profesionistas”.
Osiris Heras Gómez, integrante de la ATEM
Osiris Heras, lamentó la falta de atención del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza y el hecho de que les diga a los trabajadores que no hay dinero, cuando “ni siquiera tiene la atención para resolver nuestros asuntos”.
Ingresa a: Confirma Silvano dar positivo ante Covid-19
“No se qué nos espera ahorita que el gobernador está enfermo y que realmente todo esta atendiendo él personalmente, porque ahorita no hay secretarios para atender los asuntos que les corresponden”, expuso al insistir en que de no resolverles la situación este fin de semana, se manifestarán.
“No decimos que los hacemos responsables de lo que pueda pasar, pero si no nos escuchan sí tienen gran responsabilidad (…) se trata no solo de que nos escuche, sino que nos resuelva los planteamientos serios que hemos hecho durante todo el año”.
Javier Maldonado Torres, líder de la ATEM