Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el abatimiento de ‘El Toro’ y ‘Pancho Carreón’ se han desatado bloqueos, persecuciones y tiroteos entre fuerzas federales y hombres armados.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en conferencia de prensa que en estos eventos ningún elemento de instituciones ni civiles resultaron lesionados.
El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo que como resultado de la colaboración entre autoridades estatales y federales, se localizó a líderes de la delincuencia organizada, señalados como objetivos importantes para la entidad.
Dio a conocer detalles de lo ocurrido durante esta madrugada en el estado.
Mencionó que se registraron 32 bloqueos y varios incendios.
“Se tienen contabilizados durante la madrugada bloqueos, 32, de estos bloqueos, algunos, 11 fueron con incendio, incendio de algunas unidades, hubo 9 incendios de comercios, en algunos de manera directa, otros de manera colateral, incendio en lotes baldíos hubo 18 y 11 vehículos”, detalló Rodríguez.
En estos enfrentamientos fueron abatidos: Julián Manuel Liosa, conocido como “El comandante Toro” y Francisco “Pancho” Carreón.
Ambos eran calificados como los principales generadores de violencia del estado.
En un primer evento se registró el abatimiento de Julián Liosa “El comandante Toro”.
Su muerte ocurrió tras repeler la agresión contra fuerzas federales y estatales.
El Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina, apuntó que ningún elemento de instituciones ni civiles resultaron lesionados.
El llamado “Comandante Toro” es considerado uno de los operadores del Cártel del Golfo. Se le acusa de trasiego de drogas, secuestro y extorsión.
Francisco “Pancho” Carreón Olvera era considerado el jefe de plaza de Los Zetas en el centro y sur de Tamaulipas, desde donde controlaba también la ruta hacia San Luis Potosí.
También se le acusa de secuestro, extorsión, robo de combustible y el trasiego de droga hacia Estados Unidos.