Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de darle una calurosa bienvenida a los turistas y mostrarles la riqueza cultural con la que cuenta nuestro estado, la Terminal de Autobuses de Morelia, organizó su doceavo concurso de altares, mismo que este año, estuvo dedicado a pueblos mágicos de Michoacán.
Salvador Machuca Mena, quién es gerente de calidad de TAM y uno de los organizadores, destacó en entrevista que este año, fueron cinco los departamentos que participaron en el mencionado concurso, esto con la finalidad de crear un ambiente de colaboración y trabajo en equipo dentro de sus trabajadores.
En este concurso Tlalpujahua, Angangueo, Capula, Tintzuntzan y Paracho, fueron los elegidos para representar los pueblos, mostrando así que Michoacán ofrece distintos puntos turísticos y culturales a los turistas.
Machuca Mena, dijo que las decenas de visitantes que estarán llegando en esta temporada a la capital michoacana, podrán disfrutar de elementos característicos de cada uno de los pueblos, tal es el caso de las catrinas de Capula, las yácatas de Tzintzuntzan, las típicas guitarras de Paracho, entre otros.
Durante espacio de una hora y media, los encargados de los de paramentos de Cocina, Intendencia, Gerencia general, Administración y Finanzas, se dieron a la tarea de explicar los motivos de los elementos utilizados en cada altar.
Algunos visitantes destacaron para Contramuro, que este tipo de eventos, ayuda mucho a los turistas para darse cuenta qué podrán encontrar en los municipios del estado y no sólo en los de siempre.