Morelia, Michoacán.- Pauline Schreurs montó un taller en el Palacio Municipal, para que aquellas personas que necesitaran expresar algún sentimiento pudieran hacerlo a través de dibujos, como parte de la exposición “La pureza del Arte”.
Schreurs fue quien trajo la exposición que se presenta en el Centro Cultural Universitario y que esta tarde, montó un taller donde personas pertenecientes al DIF municipal, hicieron sus dibujos para expresar sus sentimientos.
Este arte consiste en expresarse a través de dibujos, dependiendo del sentimiento que necesita mostrar, cada asistente pudo plasmar sus miedos, sus enojos, entre otros.
La artista Pauline explicaba que a través de esta corriente se puede ayudar a personas que se encuentren en situaciones difíciles.
Schreurs señaló que es una especie de catarsis, misma que ayuda a ver cómo ve el mundo cada ser humano y además en qué se le puede ayudar, todo a través de los trazos realizados.
Aunque no es considerado como un arte, el “Outsider” ayuda a las personas que no tienen conocimientos en la pintura a expresar sus sentimientos a través de dibujos.
La exposición “La pureza del Arte”, se exhibe en la sala dos del Centro Cultural Universitario, en donde se muestran algunas pinturas de personas alcohólicas, drogadictas y con problemas mentales, mismas que muestran su visión del mundo.