Afganistán.- El secretario de la Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, fue blanco de un ataque con cohetes en Afganistán, según lo revelado por el grupo Talibán.
Los reportes indican que el ataque constó de seis misiles que se impactaron en una sección militar cercana al Aeropuerto Internacional de Kabul.
Tras los ataques, el inmueble fue evacuado y los vuelos fueron suspendidos, según el reporte de los oficiales.
Los informes relacionados al ataque detallan que éste fue ejecutado horas posteriores a la llegada de Mattis a la capital afgana.
El grupo Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque, en donde detallaron que el avión donde se trasladaba el secretario de la Defensa era el objetivo.
No obstante, el ataque dejó un saldo de cinco civiles heridos, aunque no logró su objetivo que era el funcionario del gobierno norteamericano.
El atentado no hirió a su blanco principal y sí a al menos cinco civiles que resultaron heridos.
El secretario de la Defensa expresó que es un “acto criminal de los terroristas”, y agrego que “es una definición clásica de lo que los talibanes están dispuestos a hacer aquí”.
El grupo Talibán amenazó con convertir a Afganistán “en un cementerio”, pues aseguró que efectuarán ataques contra las fuerzas extranjeras que se encuentran en el país para apoderarse de algunos territorios de esta nación.
Trump ha manifestado que pretende enviar tres mil tropas adicionales a Afganistán además de las 11 mil desplegadas en tierra. Las fuerzas de la OTAN han enviado a dicho territorio alrededor de 5 mil tropas.
Jim Mattis arribó a Kabul procedente de Nueva Delhi, donde se reunió con Nirmala Sitharaman, su contraparte india.
La guerra en Afganistán cumplirá 16 años en el próximo mes.