Foto: Internet

Ayer se realizó la jornada ecológica más grande de México: “Un nuevo bosque”, evento en el que se plantaron más de 3 millones de árboles con la participación de más de cien mil voluntarios.

Fue en el Parque de las Maravillas en la Comunidad San Miguel Topilejo, donde inicio la jornada de reforestación que estuvo encabezada por Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca; Ninfa Salinas Sada, Directora General de Grupo Dragón; Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jorge Rescala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal; y Francisco Nacif Luna, Director de Estrategia e Innovación de El Universal; además de directivos de Grupo Salinas y talento de TV Azteca.

Benjamín Salinas destacó la importancia y el compromiso que las empresas de Grupo Salinas tienen con la protección del medio ambiente en beneficio de la economía de nuestro país y, sobre todo, del mejoramiento de la calidad de vida de todos los mexicanos.

“Un nuevo bosque” nació gracias a la iniciativa de TV Azteca Jalisco en conjunto con la CONAFOR el 28 de julio del 2002. Año tras año se han sumado más televisoras locales de TV Azteca. A lo largo de 14 años, se han logrado: 495 reforestaciones, 2.1 millones de asistentes, más de 45 mil hectáreas restauradas y 1.6 millones de árboles plantados en 32 estados de la República.

Entre los artistas y talentos de Azteca que acudieron, estuvieron Raquel Bigorra, Pedro Sola, Atala Sarmiento, Daniel Bisogno y Ricardo Casares.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página