Morelia, Michoacán.- Jóvenes pertenecientes a la Casa de la Cultura presentaron la obra ” El Diablo quiere su fiestecita”, donde los asistentes no pararon de reír.
Las caras de nervios de algunos de los actores podían observarse, los más pequeños eran los más nerviosos, pero no dejaron que esas personas los distrajeran, el show debía continuar.
Los más grandes, demostraban una soltura frente a su público, aquel patio era parte de ellos, como si estuvieran ensayando una vez más, ellos hacían suyo cada centímetro de aquel improvisado escenario.
Mefistófeles, sólo quería una pequeña fiesta, no entendía porque los seres humanos le rinden celebración a Jesús y a él no, al final del día siempre esta con todos, ayuda a cada hombre que lo necesita.
El infierno, improvisado con cajas de cartones, reflejaba un poco a lo que se enfrentaran aquellas almas que vayan a parar a ese lugar, mientras el cielo eran unas gradas con sabanas azules, lo más cercano al cielo, que se puede estar.
Los chistes pícaros y las bromas de doble sentido, entretenían a los más grandes, mientras los atuendos y las interpretaciones, mantenían entretenidos a los más chicos, imaginando que aquel diablo regordete podría asustarlos por las noches.
La lucha del bien y el mal, fue parte importante de la trama, nadie sabía qué podría pasar, en aquella ardua batalla de cielo contra el infierno, aunque los buenos siempre triunfan sobre los malos, esta vez había algo más importante que mostrar, la llegada de Jesús.
Al final, el diablo perdió y los humanos pudieron celebrar la llega del niño dios a nuestra tierra, aquel que vendría para sembrar paz con su llegada, dejando su mensaje de amor a todos los seres humanos que en estas fechas, lo recuerdan con cariño.