Morelia, Michoacán.- Con el fin de seguir recaudando víveres para los damnificados tras el sismo del pasado 19 de setiembre, alumnos de Bellas Artes del programa de música en todos sus grados, participaron en este concierto para recaudar víveres y donarlos a los afectados del sismo.
Este concierto se centró en música interpretada por los alumnos desde primer año, hasta el último y quienes deleitaron a los asistentes con su voz.
Canciones como “perdón”, ” por amor”, “dime que sí”, ” solamente una vez” y “bésame mucho”, fueron algunas de las canciones que interpretaron estos jóvenes, los cuales algunos acaban de iniciar en sus estudios.
El director de la Escuela Popular de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez, expresó que la música mexicana es tan rica en sonidos, que es por eso fue elegida únicamente para el concierto.
Villa Álvarez, dijo que “estos eventos ayudan a unir el talento de los jóvenes con los profesores y así, demostrar el talento que existe en Michoacán”.
Por su parte, Medardo Serna, Rector de la Universidades Michoacana, dijo sentirse feliz por el apoyo que han brindado todos los morelianos, donando al centro de acopio de la universidad.
Expresó que el trabajo de los jóvenes, es maravilloso, ya que prestan su talento para buenas causas y demuestran el talento que tiene la Escuela de Bellas Artes.
El pianista invitado fue Alfonso Mier y Cortés, quién estudió en la propia escuela y ayuda a los jóvenes en forjar su talento, apoyándolos en lo que él pueda.