Morelia, Michoacán.- El deporte mundial está de luto y en especial el taekwondo, tras vivirse un lamentable episodio en el deporte cubano. Tras fallecer un joven artemarcialista de apenas 16 años en pleno combate de la disciplina en Santiago de Cuba en el marco de unas de las etapas de los Juegos Nacionales Escolares que se celebran anualmente en la isla.
Los Juegos Nacionales Escolares de Cuba son el equivalente a la Olimpiada Nacional en México y es el evento en el que se detecta también al posible talento rumbo al alto rendimiento y las competencias internacionales.
De acuerdo a diversas publicaciones de medios cubanos, la muerte del taekwondoín fue por un fulminante infarto y no al recibir un golpe, como previamente se había informado.
De acuerdo al video el joven artemarcialista lucía bien previo a la acción; sin embargo, durante ella se desplomó, y vaya sorpresa que fue para el rival. De inmediato ingresaron los asistentes médicos para atenderlo, mismos que detectaron el fallecimiento.
Sin embargo no hubo una atención de reanimación inmediata ni una ambulancia.
Hasta el momento se desconoce la identidad del adolescente y las autoridades no han dado su postura ante ello.