De acuerdo con la legisladora, en la bancada de Morena hay cosas que se dan por hecho, sin permitir el debate o las opiniones
Morelia, Michoacán.- En la bancada de Morena del Congreso del Estado, hay temas que se dan por hecho, apunta la legisladora Itzé Camacho para quien, uno de los problemas al interior es el tacto político.
Luego que el diputado Juan Carlos Barragán la mencionara entre los tres diputados que se estarían separando de la bancada de Morena por la falta de diálogo para discutir los temas al interior, Itzé Camacho apuntó que no hay nada escrito.
“Simplemente es un tema de hacer política, porque para ser líder tienes que tomar en cuenta a todos tus compañeros y todos tus colaboradores, en este caso somos compañeros y colaboradores quienes integramos la bancada, entonces yo creo que nada más es un tema de tacto político, que se tiene que dar la atención a cada uno de nosotros y en la medida en que no se haga esto se puede desgranar”.
Recordó que desde el inicio de la legislatura ella advirtió que cuando no hay respeto hacia los demás, no se puede estar con una dirección de una bancada que no toma en cuenta a sus integrantes para decidir o para opinar.
-¿Cómo procesa los temas Fabiola Alanís?, ¿cita y da por hecho los temas?
“Hay temas que dan por hecho, nada más dicen voten porque así fue ya platicado en la Jucopo (Junta de Coordinación Política) y así va, por ejemplo, en el tema de la reforma al Poder Judicial, yo insistí mucho en la insaculación igual que como venía la federal, pero aquí lo eliminaron, y yo digo ¿por qué hacen esto?, sin embargo la mayoría de la bancada ya tenía línea de lo que tenían que votar.
“Son de las cosas que molestan porque entonces no hay decisiones políticas propias”, recalcó.