Durante su estancia en Turquía, la reconocida actriz Sylvia Pasquel experimentó una complicación de salud significativa, según compartió su cercana amiga, la productora Yolanda Garza. Pasquel, quien tenía planeado realizar un monólogo sobre su estado de salud que le impidió asistir al enlace matrimonial de su nieta Michelle Salas, fue sometida a un coma inducido debido a una emergencia médica.
“La tuvieron que entubar, entonces ese problema le provocó problemas en las cuerdas, estuvo en coma inducido cuatro días, entonces sí fue bastante pesado. La boda fue el 11 o el 13, por ahí, y ella despertó el 14 o el 15, entonces ya no pudo ver”, detalló Yolanda a los medios.
Garza también destacó la atención que recibió Pasquel, mencionando que el marido de Michelle estuvo muy pendiente de su cuidado hasta su regreso a México. La actriz, conocida por su trayectoria y legado en el cine mexicano, fue cuidada minuciosamente durante su convalecencia.
Además, Garza continúa trabajando en la bioserie de Andrés García, aunque el proyecto se encuentra pausado mientras la viuda del actor se recupera emocionalmente.
“Margarita todavía no lo supera al 100, cuando ella piensa que ya estamos bien, entonces haz de cuenta que le vienen los recuerdos porque yo todavía tengo que recabar algunos datos de ella, entonces le vienen los recuerdos y tenemos que parar”, explicó.
La productora también compartió detalles sobre la relación entre Andrés García y Anahí, destacando un vínculo paternal significativo en la trama de la serie. “Hay una relación de padre e hija muy bonita, sí estuvo internada, se le escapó varias veces, por eso decidió llevársela al Paraíso y ahí la dejó custodiada, así fue como realizaron el tratamiento de esta niña, que fue exitoso”, reveló.
Finalmente, Garza se mostró dispuesta a asistir a Leonardo García en su conflicto legal con una inmobiliaria, y al mismo tiempo hizo un llamado a los herederos de García para que honraran la última voluntad de su padre respecto a su legado a Margarita Portillo.
“Vergüenza debería de darles que ellos no pusieron, no regaron una palma, ellos no fueron a llevarle a su papá una taza de café, o sea, iban y le quitaban”, concluyó con firmeza.