Sylvia Pasquel enfatizó que entre sus hermanos están unidos ante la salud de Silvia Pinal.
Ciudad de México.-En medio de especulaciones sobre desavenencias familiares, Sylvia Pasquel se pronunció sobre su relación con Luis Enrique y Alejandra Guzmán, tras la hospitalización de su madre, la icónica Silvia Pinal, por lo que afirmó que ella y sus hermanos están unidos ante la situación de su madre.
La actriz desmintió los rumores y subrayó la importancia de permanecer cohesionados en estos momentos delicados.
Luis Enrique, quien había confirmado previamente la hospitalización de Pinal durante el fin de semana, mencionó que sus hermanas estaban ausentes por compromisos de trabajo.
Frente a esto, Pasquel, capturada por la prensa, aseguró que las decisiones respecto al tratamiento médico de su madre se han consensuado entre los tres hermanos.
“Ahorita es cuando más unidos tenemos que estar por mi mami, aunque nos quieran separar, y nos quieran decir que nos odiamos y que no nos vemos ni en pintura. Somos hermanos además, no tenemos por qué tener ese tipo de problemas”
Sylvia Pasquel, actriz, ante medios como Venga la Alegría.
Pasquel explicó que su madre inicialmente fue hospitalizada para un procedimiento menor, pero luego se complicó con influenza y otras afecciones, resultando en una escara que ha sido difícil de manejar. “Si es grave, porque lo tienes que atender a tiempo, es difícil porque si las mueves mucho provocas que la piel se vuelva a abrir, si no los mueves, pues entonces provocas que tenga las llagas”, explicó.
Te puede interesar: Actualización sobre la salud de Silvia Pinal: Seguirá hospitalizada
A pesar de los esfuerzos y cuidados, Sylvia destacó que la crítica pública es inevitable.
“Pero de todas maneras a nadie le das gusto, porque si la volteas, porque la volteas, porque si no la volteas, porque no la volteas, el caso es que siempre toda la gente está hablando mal de nosotros como hermanos y nosotros, los tres, estamos pendientes de la salud de mi mamá, tomando las decisiones correctas”.
Sylvia Pasquel, actriz,
Sylvia Pasquel también corrigió la percepción de la gravedad del internamiento de Pinal, desmintiendo los reportes sensacionalistas.
“No hubo gritos, no hubo charcos de sangre, ni nada de esa información amarillista que se ha estado dando, lo que hicieron fue que se había abierto la llaga, le hablaron al doctor, estaba mi hermano ahí en México porque yo estaba trabajando en Monterrey (…) y mi hermana estaba también trabajando, entonces mi hermano tomó la decisión de traerla al hospital para hacerle sus lavados quirúrgicos”.
Sylvia Pasquel, actriz,
Luis Enrique, por su parte, compartió detalles del tratamiento de su madre, enfatizando su buen estado de ánimo y la ausencia de dolor durante el proceso.
Se anticipa que pronto se ofrecerá un parte médico actualizado sobre el estado de la actriz de 94 años y se determinará si puede ser dada de alta después de la observación hospitalaria del fin de semana.