Sylvia Pasquel enfrenta críticas por exponer a Silvia Pinal en sus últimos días, asegurando que siempre buscó lo mejor para su madre.
Ciudad de México.-Sylvia Pasquel ha enfrentado críticas por exponer públicamente a su madre, Silvia Pinal, en sus últimos días, especialmente al llevarla a funciones teatrales, ya que muchos consideraban que la diva mexicana no estaba en óptimas condiciones.
En una entrevista para Venga la Alegría, Sylvia explicó entre lágrimas las razones detrás de su decisión, asegurando que siempre actuó con consideración y buscando lo mejor para su madre.
El relato comenzó con los reproches de Silvia Pinal durante los traslados al teatro. “¿Y a dónde vamos? ¿Y a dónde me llevan? ¿Y por qué me sacaron? (…) Venía de malas, así todo el camino. Y yo: ‘vas a ver, mamita’. Le digo: ‘vamos a ver una obra de teatro, te va a gustar. Es una comedia musical’, ya le platicaba. Y ya los 3 minutos: ‘¿y a dónde me llevas? ¿Y a dónde vamos?’”, narró Pasquel.
Te puede interesar: Sylvia Pasquel molesta por la exclusión de Silvia Pinal en el homenaje del Oscar
Sylvia confirmó que llevarla a estos eventos era parte de su plan. “Y llegábamos y entonces ya empezaba a ver, ya como que llegaba y veía el teatro decía: ‘yo esto lo conozco, esto es mío, esto me pertenece’. Se bajaba así y empezaba ella a calibrar que le esperaba un buen espectáculo”, expresó.
“Entraba y ya venía muchas veces la prensa, la entrevistaba, el rollo, ya empezaba a contestarme bien (…), la metía yo al público, y nada más la veía al público y le empezaban a aplaudir, y a gritar. Y mira, se le ponían los ojitos así, y empezaba (a mandar besos), ¡ay!, feliz”, recordó con nostalgia.
Sylvia subrayó que no la llevaba a cualquier obra. “Todas de musicales porque si no se me dormía. Las que eran de mucho bla, bla, bla. Ya también como (…) ya no oyen muy bien, (…) no entienden, pues se duermen. Y digo: ‘no, ¿cómo voy a llevarla a dormir al teatro?’, Entonces la llevaba yo y estaba cante y cante, y mueve y mueve”, concluyó.
Silvia Pinal, una de las figuras más emblemáticas del espectáculo, falleció el 28 de noviembre de 2024 a los 94 años debido a complicaciones de salud, incluida una neumonía. Su partida dejó una profunda huella en el mundo del espectáculo y entre sus seguidores, quienes la celebran como la última gran diva del Cine de Oro mexicano.