Sylvia Pasquel brinda nueva actualización médica de Silvia Pinal
Sylvia Pasquel, actriz. Foto. Agencia México

Sylvia Pasquel comparte detalles sobre la salud de Silvia Pinal y la ausencia de Alejandra Guzmán.

Ciudad de México.-Desde el pasado jueves, la condición de salud de Silvia Pinal ha sido un tema de gran interés público, tras su ingreso al hospital, por ello, su hija Sylvia Pasquel ha proporcionado una nueva actualización, despejando rumores y también mencionando que Alejandra Guzmán, su hermana, no ha podido visitarla debido a que también se encuentra enferma.

Inicialmente, se especuló sobre una posible nueva bacteria afectando a la reconocida actriz del Cine de Oro Mexicano. Sin embargo, Sylvia Pasquel ha clarificado que

“No hay bacteria, ya el cultivo salió negativo y la buena noticia es que está respondiendo muy bien al tratamiento. Ya le han estado bajando la oxigenación, bueno el oxígeno, o sea para que ella ya esté respirando cada vez más sin el apoyo del oxígeno. Entonces lo que hace este oxígeno y este aparato que le ponen, es que van dilatando los pulmones y los van regresando a su estado normal para que ya el paciente pueda respirar”.

Te puede interesar: Mejora en la salud de Silvia Pinal: trasladada a terapia intermedia

Sylvia también ha aclarado que la causa de la hospitalización no fue cardíaca, sino una infección de las vías urinarias y del pulmón. En cuanto a Alejandra Guzmán, la ausencia de la cantante en el hospital ha sido notable, a lo que Sylvia explicó:

“Sí, mi hermana parece que tiene influenza, por eso no ha venido, pues estamos esperando el resultado. Pero tiene fiebre y este tipo de síntomas, entonces está aislada. Por eso no ha venido, no ha venido porque está aislada”.

Finalmente, Sylvia Pasquel ha desmentido los rumores de haber llevado a su madre a una fiesta mientras estaba hospitalizada, explicando que fue una broma malinterpretada.

El programa Venga la Alegría mencionó que se espera que los médicos den de alta a doña Silvia este miércoles 27 de noviembre al mediodía, aunque aún se aguarda confirmación.