El líder del Sindicato SUTTEBAM dará el beneficio de la duda en caso de que llegue Juan Carlos Barragán
Morelia, Michoacán.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM), Silviano Paredes Correa, manifestó que dará el beneficio de la duda en caso de que llegue Juan Carlos Barragán o sea quien llegue a la Dirección General de Telebachilleratos debe arreglar los problemas con el Sindicato, así como el tema académico.
En ese sentido y ante la inminente llegada del ex titular del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez, a la dirección general del sistema de Telebachilleratos en Michoacán, Silviano Paredes Correa, aseguró que le darán el beneficio de la duda, esperando que se solucionen los problemas que afectan a los telebachilleratos desde hace ya muchos años.
Silviano Paredes, manifestó que de confirmarse la llegada de Barragán Vélez, buscarán sentarse con él para una mesa de trabajo en donde se tocarían diversos temas, entre los que destacó las cuotas que están pendientes y que en este caso no ha pagado el patrón a los trabajadores, además de la revisión del contrato colectivo de trabajo.
Asimismo, Paredes Correa, añadió que también buscarán tocar temas académicos, como la falta de material didáctico para los jóvenes, además de la infraestructura que hace falta en las unidades que se encuentran en diversas comunidades.
Así pues, el líder sindical subrayó que el director saliente, Francisco Mora Ciprés, nunca pudo solucionar los problemas con el Sindicato y tampoco situaciones académicas, sin embargo dijo, “yo no puedo reprobar a nadie, que lo haga quien lo puso aquí”, finalizó.