El líder del SUTTEBAM, dio a conocer que será hasta mañana viernes cuando decidirán el plan de acción a seguir
Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato del Estado de Michoacán (SUTTEBAM), no descarta seguir con las protestas en contra de la directora del Telebachillerato, Cristina Portillo Ayala y de algunos funcionarios del subsistema, por acoso laborar y falta de pago de bonos y compensaciones.
Silviano Paredes Correa, platicó a Contramuro que la reunión que tuvieron ayer con un “encargado” que se designó en la Secretaría de Gobierno, fue únicamente una “plática de cortesía”, ya que no hubo ningún acuerdo, además de que tampoco se les pudo atender en sus demandas debido a que la persona designada no tiene la competencia para hacerlo.
“Fue una plática de cortesía, más para que nos quitáramos de la manifestación (…) nos dijeron que nos van a atender mañana, que mañana viernes a las 2 de la tarde estará el subsecretario de Gobierno y entonces podremos poner sobre la mesa nuestras demandas, que además ellos ya conocen”.
Silviano Paredes Correa, líder del SUTTEBAM
Paredes Correa, recordó que además de bonos y compensaciones que se les deben a los trabajadores del Telebachillerato, algunos han sufrido acoso laboral, sobretodo en la región Uruapan, en donde acusa, que los supervisores trabajan únicamente desde la oficina y no conocen cómo se mueve el subsistema y lo que se necesita para hacer la labor educativa.
Ingresa a: Cristina Portillo busca hacer trabajo político, no académico: SUTTEBAM
Refirió que a los trabajadores de esa región, los mandan llamar a las oficinas centrales ubicadas en Uruapan y de ahí, les piden trasladarse a las comunidades aunque sean lejanas, pero con sus propios medios y de no hacerlo, les amenazan con levantarles actas administrativas a fin de acumularas y finalmente quitarles la plaza.
El líder sindical no descartó continuar con acciones en contra del que llama “terror laboral”, pero será hasta mañana viernes que diseñen un plan de acción, mismo que irá de acuerdo a las negociaciones que logren en la reunión que tendrán por la tarde, de no haber resultados positivos seguirán las protestas.
Silviano Paredes, acusa a la directora del Telebachillerato, de “no hacer nada”. “Ella misma ha dicho que no está a gusto en el Telebachillerato, quería llegar como cuando estaba en el Congreso a no hacer nada y cobrar mucho, ya vio que aquí se cobra poco y se trabaja mucho, entonces no le gustó y si se quiere ir, que se vaya”.
Entre las propuestas que pondrán sobre la mesa, está la de pedir que se designen al Telebachillerato, funcionarios que sepan y conozcan cómo se trabaja en el subsistema, ya que aseguran, los funcionarios actuales desconocen la dinámica del Telebachillerato y eso genera acoso laboral.