Morelia, Michoacán.- Este viernes la Unidad Deportiva Indeco ubicada al surponiente de la capital michoacana, una fuga de gas en la tubería que abastece de agua caliente a las dos albercas del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” causó sobresalto y desalojo de los usuarios que gracias a la pronta intervención de los cuerpos de protección civil se reparó el daño y todo regresó a su normalidad.
La Unidad Deportiva Morelos Indeco es administrada a través Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) y que forma parte de la estructura del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Según el reporte fue la mañana de este viernes que personal del Instituto se percató de un fuerte olor a gas y al notar el desperfecto provocado en la tubería, rápidamente solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilios, entre ellos Protección Civil y la Policía de Morelia, al tiempo que evacuaron tanto el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” y la piscina Morelos Indeco, además del gimnasio y los alrededores del lugar, con la intención de salvaguardar la integridad de los usuarios.
En ese momento se comenta que había entre 350 a 400 personas que acudían a realizar diversas actividades deportivas en toda la unidad deportiva.
“Actuamos dentro de las medidas de seguridad que tenemos, detectamos la fuga, cerramos la tubería y fue todo, no generó ningún otro problema, se hizo una evacuación bastante rápida en las albercas y se controló la situación. Vinieron cuerpos de auxilio para ayudarnos pero afortunadamente ya se había resuelto”, manifestó Jorge Reyes, coordinador de las unidades deportivas del Imde.
Se mencionó que el origen de la fuga fue el desprendimiento de una parte de la tubería aparentemente por un factor externo, sin que fuera desprendida en su totalidad.
Es importante destacar que el complejo Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” fue inaugurado en el 2014 y no ha recibido una adecuada rehabilitación por parte de las autoridades del Imde y del propio ayuntamiento de Morelia.