Sussan Taunton respalda fervientemente la Ley Manlio, buscando justicia inmediata contra la difamación.
Sussan Taunton ha expresado su firme respaldo a la iniciativa de la Ley Manlio, que tiene como objetivo imponer penas de prisión a aquellos que, con acusaciones falsas comprobadas, mancillen la reputación de alguien.
Durante su participación en el programa Ventaneando, la compañera de vida del productor Jorge Levy compartió su deseo de que la propuesta legislativa sea ratificada, evitando así que otros experimenten lo que atravesó el hijo de Talina Fernández.
La propuesta legislativa
“Creo que es un granito de arena para cambiar, un sistema bastante malentendido, y después de haber vivido lo de Coco y todo este declive y destroce de las redes sociales hacia la reputación de una persona sin ni siquiera tener una prueba”, señaló.
“La ley dice que eres inocente hasta que se te demuestre lo contrario, o sea, no había ni habido juicio y ya estaba declarado culpable ante el mundo entero, pareciera que las redes sociales son el Tribunal Superior de Justicia, no debe de ser así, sácame una prueba”, añadió.
Además, Taunton puso en duda la versión de la mujer que acusó al productor, destacando la ausencia de otras denuncias contra su pareja.
“O sea, las miles otras mujeres aparte de Danna Ponce que iban a dar su… ¿dónde estaban?, no existen, pero en redes lo destrozaron y le destrozaron la vida, le destrozaron su universo y le destrozaron su reputación, y la reputación de una persona es algo difícilmente recuperable”, afirmó.
El descontento de Sussan
Posteriormente, Sussan mostró su descontento con la actriz que presentó la denuncia contra Levy ante las autoridades y que después retiró su acusación legal.
“La niña lo que quería era dinero, se fue con el dinero, y quitó su denuncia, entonces ya no hay delito qué perseguir porque en realidad no era abusador, es que en realidad ella fue y se presentó a decir: ‘oigan es que en realidad no quiero seguir adelante con el juicio, ¿me dan dinero?'”, expresó con indignación.
Para concluir, la compañera del conocido Coco explicó la razón por la cual accedieron a la solicitud económica de la joven.
“Y yo decía ‘me niego, tú no sabes cómo luché el que no sucediera, y me dicen ‘¿entonces tienen 20 millones de pesos para seguir adelante con el juicio y salir con el papelito?, porque esa es la realidad en este país, porque hay que pagarle a los peritos, hay que pagarle a los abogados, hay que pagar cada vez que te vas a presentar en el tribunal, la realidad es que van a pedir dinero y el que meta más dinero es el que va a ganar, así es aquí'”, concluyó.