Inés Gómez-Mont recibe suspensión para proteger a sus hijos en litigio familiar.
Inés Gómez-Mont, conocida figura televisiva, ha conseguido una suspensión definitiva que impide que cuatro de sus hijos sean cuestionados por la Fiscalía de la CDMX, relacionado con una acusación de violencia familiar instaurada por su exmarido Javier Díaz.
La suspensión fue dictada por la jueza Patricia Marcela Diez Cerda, quien preside el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal. Esta medida protege a los hijos de la presentadora dentro del proceso de amparo iniciado en junio. Sin embargo, la jueza declinó detener completamente la investigación sobre violencia familiar.
La magistrada Diez Cerda argumentó que el llamado a los niños para ser evaluados por un perito oficial podría resultar en una ‘revictimización’, causando emociones dañinas como ansiedad y estrés, y perjudicando su bienestar diario.
“Es oportuno puntualizar que la pericial en materia de psicología, tendente a examinar a los menores víctimas, en su calidad de sujetos pasivos de un delito al ser valorados por un perito oficial, implicaría una revictimización o victimización secundaria (…) que conllevan estados de ansiedad, estrés, angustia y malas relaciones interpersonales que afectan su vida cotidiana”.
Patricia Marcela Diez Cerda. jueza
Recientemente, Gómez-Mont también triunfó en la disputa por la custodia de cuatro de sus seis hijos, incluyendo a Inés y los trillizos Javier, Bruno y Diego. Ahora, gracias a la suspensión dictada, estos niños quedan exentos de ser entrevistados.
Mientras tanto, la suspensión Inés Gómez-Mont no detiene otros procesos en su contra. La presentadora enfrenta indagatorias federales y órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.