Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, suspendido un mes tras discutir con Miguel Herrera
La FMF dio a conocer que el director deportivo del Cruz Azul, Iván Alonso, trasgredió el reglamento de disciplina de la Federación, por lo que permanecerá suspendido un mes y tendrá que pagar una multa como el Piojo Herrera
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) inhabilitó por un mes a Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, esto tras la acalorada discusión que tuvo con Miguel Herrera al término del juego Cruz Azul vs Xolos, de la Jornada 4 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Una vez que la FMF y la Comisión Disciplinaria terminó con la investigación del caso, determinaron suspender de sus funciones al uruguayo por un periodo de un mes, por lo que el conjunto de La Máquina Cementera se quedará sin director deportivo durante ese plazo.
A través de un comunicado oficial, la FMF explicó que el director deportivo de La Noria no podrá llevar a cabo sus funciones en el club por trasgredir el Reglamento de Sanciones de la FMF.
Entre los artículos que violó el exjugador están los Artículos 51 incisos n) y p) y 71 inciso b).
Además, Cruz Azul tendrá que pagar una multa económica por el comportamiento de su director deportivo, la FMF no reveló cuál será la cantidad que deberán pagar.
“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana, se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los Artículos 51 incisos n) y p) y 71 inciso b)”.
La Federación Mexicana explicó que el director deportivo de los cementeros estará suspendido de las funciones que describe el Artículo 92 del reglamento, entre ellas, está la prohibición del ingreso a la cancha, así como su participación en cursos o seminarios de la FMF.