España.- Durante la sesión del Parlamento Catalán realizada este martes, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció la suspensión de la declaratoria de independencia con el objetivo de iniciar un proceso de apertura del diálogo.
En su participación, realizó un recuento de lo que registrado durante el proceso de votación del 1 de octubre, donde se buscaba la independencia de Caluña de España.
“No tenemos nada contra España y los españoles, nos queremos reentender mejor, porque hoy desde hace ya muchos años la relación ya no funciona…Cataluña se ha ganado el derecho a ser un estado independiente”, dijo el presidente de la Generalidad.
Adelantó que el gobierno de la región celebrará una sesión ordinaria para declarar la independencia de Cataluña al tiempo que pidió suspender el resultado del referéndum para dar tiempo a una negociación con el gobierno de España.
“Proponemos semanas de diálogo y negociación nacional e internacional”, dijo Puigdemont.
De esta forma dijo que asumió el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república.