suspenden clases en Zinapécuaro tras hechos violentos
De manera parcial se suspendieron las clases en Zinapécuaro/ Foto. Archivo

Determinan suspensión de clases en Zinapécuaro ante inseguridad y a los recientes actos violentos.

Zinapécuaro, Michoacán.- Tras los hechos violentos ocurridos durante la madrugada de este martes en el oriente de Michoacán y en específicamente en el municipio de Zinapécuaro, de manera parcial se suspendieron las clases en esa demarcación.

Algunas de las instituciones académicas de educación básica y media superior, optaron por cerrar sus puertas como medida de seguridad y tras la incertidumbre que se vive en aquel municipio, luego de las detonaciones de arma de fuego durante la madrugada.

De acuerdo con datos recabados, al menos una decena de instituciones académicas de básica y media superior suspendieron clases, otras, decidieron continuar con la labor; sin embargo, los padres de familia no llevaron a sus hijos.

Te puede interesar: Violencia en Michoacán: Reportan quemas de vehículos y enfrentamientos en Maravatío

Padres de familia priorizan seguridad ante las clases en Zinapécuaro

Las escuelas que sí abrieron sus puertas reportaron que los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos, ya que entre la población hay miedo e incertidumbre de que los hechos violentos se repitan durante el día. “Las escuelas reportan no más de 8 niños por salón”.

Otro de los fenómenos que se dio en el sistema educativo en aquella zona tras los hechos violentos, es que algunos de los maestros que viven en comunidades cercanas a la cabecera municipal y en tenencias donde también se reportaron detonaciones y quema de vehículos, no pudieron llegar a las escuelas, debido a los bloqueos viales.