La violencia en Sinaloa conduce a la suspensión de clases en varios municipios.
Sinaloa.-En respuesta a recientes actos de violencia, se ha anunció la suspensión de las clases en distintos niveles educativos en cuatro municipios de Sinaloa.
Los incidentes, que incluyeron la privación de la libertad de cinco hombres y un adolescente herido de bala en Culiacán, motivaron esta medida de precaución.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, se vivieron momentos de tensión que llevaron a esta decisión.
Te puede interesar: Rubén Rocha Moya aborda la situación de violencia en Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha Moya, a través de redes sociales, comunicó la suspensión de actividades escolares en Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio.
También se ha informado el caso del adolescente, identificado como Sergio Alain “N” de 16 años, fue ingresado a un hospital con múltiples impactos de bala, en un incidente que aún está bajo investigación.
Desde la noche del miércoles, se ha reportado en redes sociales la actividad de grupos armados que han estado secuestrando a hombres jóvenes. Las familias afectadas han compartido nombres y fotografías en un esfuerzo desesperado por localizar a sus seres queridos.
Detectan patrullas municipales de Sinaloa clonadas
Durante los últimos tres días, tanto en la capital como en áreas rurales, se detectaron dos camionetas disfrazadas de patrullas de la Policía Municipal de Culiacán. Estos vehículos, que portaban uniformes negros y no tenían placas de circulación, fueron documentados en videos que circulan en redes sociales. Estas falsas patrullas estaban estacionadas junto a otra camioneta.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán ha aclarado que las patrullas oficiales llevan placas y solo los cristales traseros polarizados.
Además, los agentes de seguridad visten uniformes azules con distintivos. La dependencia instó a los ciudadanos a reportar cualquier avistamiento de estas unidades clonadas a las líneas de emergencia de forma anónima.