El empresario Ricardo Salinas Pliego obtiene una suspensión definitiva para el campo de golf de Huatulco.
Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, líder de Grupo Salinas, comunicó este lunes que logró una suspensión definitiva frente a la clausura de su campo de golf en Huatulco, Oaxaca, impuesta por autoridades federales el 14 de marzo, y anticipó la organización de un torneo en la fecha de recuperación.
“Señores, pues resulta que los #Gobernicolas me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley”, expresó el magnate en su perfil de X, antes conocido como Twitter.
“Vamos a tener que el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf, Luisa María Alcalde (secretaria de Gobernación), mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo. No me van a doblar”, señaló.
“En cuanto se recupere el campo, vamos a hacer un gran torneo de golf este próximo 2 de octubre para festejar todos juntos en el campo de golf Las Parotas (…) sirve que festejamos mi cumpleaños y le ponemos una bolsa millonaria. Torneo golf ‘Huevos de oro'”, publicó Salinas Pliego.
Te puede interesar: Guardia Nacional Toma Posesión de Campo de Golf de Salinas Pliego
El 14 de marzo, el empresario manifestó su inconformidad en redes sociales después de que la Guardia Nacional tomara posesión del campo de golf bajo concesión, siguiendo directrices del gobierno.
El 23 de marzo, Salinas Pliego reiteró sus críticas hacia el gobierno federal acusándolo de descuidar el mantenimiento del campo de golf.
“Todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen. Un día después que por venganza la GN expropiara ilegalmente el campo de golf en Huatulco pedí que le tomaran fotos, a 8 días de que el Gobierno lo tomó para “cuidarlo”, así se ve
“OJO!!! Asi quieren dejar a todo el país y solo por el berrinche de un grupito de rateros que les molesta que los cuestionen sobre cuánto dinero se están robando, ellos, familiares y amigos”
“El 2 de junio salgan a votar y ustedes deciden si quieren un México lleno de vida o uno seco y lleno de odio”.