Morelia, Michoacán.- El día llegó y tras revisar el caso donde el peleador Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio positivo a una prueba realizada de dopaje, la comisión de Nevada dictaminó seis meses de castigo al peleador mexicano.
Con este receso tomado por fuerza, el Canelo podrá pelear hasta dentro de seis meses contando desde el 17 de febrero que fue cundo empezó el calvario para el peleador mexicano.
Tras dar positivo a un examen de clembuterol se decidió cancelar la pelea de desempate que sostendría contra su rival el Kazajo Gennady Golovkin pactado para el próximo 5 de Mayo.
En la audiencia realizada este miércoles la comisión determinó que el mexicano no consumió la sustancia clembuterol de manera intencional de acuerdo a investigaciones realizadas pues en México es algo muy común de encontrar en la carne por la forma de hacer crecer al ganado.
Con el voto de cinco integrantes de la comisión a favor de la sanción en contra de Álvarez se dio por aceptada dicha sanción.
‘El Canelo’ Álvarez no estuvo presente en la audiencia de este día; fue representado por su abogado Ricardo Castero y por parte de Golovkin estuvo presente su promotor Tom Loeffler , la comisión mencionó que fue muy profesional el Canelo Álvarez y su equipo durante la investigación y felicitaron a todos por facilitar dichas investigaciones.