Morelia, Michoacán.- El segundo partido de la Jornada 8 del Apertura 2017 que se disputaría esta noche entre los Rojinegros del Atlas y los Tigres de la UANL se suspendió debido a que la nueva pantalla del estadio Jalisco, no se encontraba a la altura reglamentaria.
Fueron los integrantes del conjunto felino, los primeros en darse cuenta de la peculiar situación, tras saltar a la cancha para el acostumbrado calentamiento, ya que la pantalla se encontraba apenas a 7.50 metros del terreno de juego, por lo que no cumplía con los requerimientos que exige protección civil, para llevar el encuentro con seguridad.
Incluso, el arquero felino Nahuel Guzmán bromeó en su cuenta de Twitter al subir algunas fotografías en la cancha.
Poco después fue Protección Civil de Guadalajara quien decidió que el duelo no se jugara, ya que se ponía en riesgo a los futbolistas y se exponía a los espectadores.
Pese a que directivos de ambas escuadras como Alberto de la Torre y Alejandro Rodríguez, discutieron la situación horas antes de que abrieran las puertas del Jalisco, se enteraron que ajustar la altura de la pantalla llevaría alrededor de un día.
Dicho aparato fue anunciado hace algunas semanas, como una innovadora propuesta al ser de última generación; sin embargo, el proveedor terminó calculando mal su colocación.
Tras el anuncio de la suspensión la directiva de los Tigres decidió que el plantel de inmediato se regresará a Monterrey para que los jugadores durmieran en sus casas.
La fecha para reponer el juego aún no ha sido anunciada, por lo que se espera que en las próximas horas, ambas directivas puedan llegar a un acuerdo con la Liga MX para hacer un anuncio oficial.