Morelia, Michoacán.- Para todos los morelianos que domingo a domingo acuden al Centro Histórico de Morelia para ejercitarse o divertirse en familia en bicicleta, se dio a conocer que mañana 24 de diciembre y el próximo 31 de diciembre se suspenderá el recorrido de la ciclovía que se instala sobre la avenida Francisco I. Madero.
Este escaparate se extiende desde la calle Andrés Quintana Roo (La Merced) hasta la Tata Vasco (cruce de Acueducto con Ventura Puente) y cada domingo desde las 07:00 horas se activa para que los morelianos tengan un domingo recreativo ya sea con bicicleta, en patines o bien, con caminatas hasta las 13:00 horas.
La asociación “Bicivilizate” que es la que opera esta ciclovía itinerante, anunció la suspensión por las fechas de fin de año (Navidad y Año Nuevo) y se reanudará el próximo 07 de enero en su horario y recorrido tradicional.
Es importante recordar que la ciclovía dominical nació en marzo de 2010, como una iniciativa de jóvenes morelianos que buscaban un espacio para que las familias morelianas tuvieran otro segmento de diversión en domingo. Son 1.8 kilómetros de recorrido y a lo largo de éste se instalan cuatro módulos de atención para quienes no conocen los requisitos.
La asociación “Bicivilizate” también tiene préstamo de bicicletas con cooperación voluntaria (para mantenimiento) y es por 45 minutos. Se estima, que cada domingo llegan entre dos mil y dos mil 500 personas de todas las edades, incluso, se cuenta con algunas sillas de ruedas que personas con discapacidad o adultos mayores disfruten del recorrido.