Volverán a recibirse solicitudes para impedir deportaciones para los inmigrantes que son atendidos en centros de salud
Estados Unidos.-Los inmigrantes que reciben atención médica o se encuentra con afecciones médicas de gravedad podrán permanecer en territorio de Estado Unidos y no ser deportados.
De acuerdo con información de CNN, el Departamento de Seguridad Nacional volverá a permitir que los inmigrantes en estas condiciones soliciten permanecer en el país, con lo que se descartarán los efectos de una medida que comenzó a ser aplicada a mitad de este año.
La determinación se produce luego de que grupos de defensa, legisladores y abogados se manifestaran en contra de que fuera retirado el poder solicitar dicho permiso.
Te podría interesar: Defiende Trump política migratoria con mensaje en español
Representantes de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Massachussetts, uno de los grupos que presentó la demanda por retirar el solicitar permiso para no ser deportados mientras inmigrantes reciben atención médica, manifestó que la determinación es un acto alentador.
De igual forma manifestó que tienen la esperanza de que el gobierno de Estados Unidos, trabajará para restaurar el programa.