Suspenden paro laboral policías de Morelia, tras reunión
Morelia, Michoacán.- Suspenden paro laboral policías de Morelia, al desistir de la manifestación tras reunión, indicó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Julio Cesar Arreola Guillén.
Después que elementos de la policía municipal de Morelia, dieran a conocer que realizarían una manifestación de paro laboral de brazos caídos, debido a que la administración municipal no había cumplido con algunas condiciones planteadas en meses atrás, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Julio Cesar Arreola Guillén indicó que tras una reunión, los policías desistieron de llevarla a cabo.
El funcionario municipal puntualizó que tras la reunión con el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes se llevó a cabo, que se buscará la posibilidad para que los elementos, puedan acceder al beneficio de casas en INFONAVIT, asimismo detalló que en caso de no ser posible en dicha institución, se estaría buscando en otras.
También señaló que el diálogo con cada uno de ellos, ha sido constante y puntual, que optaron por continuar laborando en sus puestos, sin tener mayor problema con su labor, por lo que ya se analiza está situación, para resolver lo antes posible.
Para finalizar, expresó que no cuenta con el número total de policías que se encuentran sumados a esta petición, sin embargo, expresó que se les dará solución a todos, esto con el fin que se tenga mejores condiciones laborales en la capital michoacana.
Ingresa a: No se adeuda ninguna quincena a policías municipales: Secretaria
Cabe mencionar que en un comunicado emitido por algunos elementos de la policía municipal de Morelia, se había mencionado que parte de la manifestación, se debía también a la falta de pagos de quincenas de los uniformados, hecho que fue negado por la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, reiterando que se cuenta con finanzas sanas.
También explicó que en todo el país, ningún policía cuenta con prestación de INFONAVIT, por lo que de lograrse está colaboración, se convertirían en un ejemplo para todo México, logrando que los encargados de la seguridad en Morelia, puedan tener un techo para sus familias.