La suspensión también detiene el proceso de extradición contra el expresidente catalán
Bélgica.-Fue suspendida la orden de arresto contra Carles Puigdemont, líder separatista catalán, por parte de las autoridades de Bélgica.
Fue el propio expresidente de Cataluña quien a través de su cuenta de Twitter informó que las autoridades de Bélgica reconocieron su inmunidad por lo que se determinó suspender dicha orden como también detener el proceso de extradición.
“¡La justicia belga reconoce nuestra inmunidad y decide suspender la orden de detención y extradición! @toni_comin. .
Pero ahora seguimos esperando la liberación de @junqueras, que tiene la misma inmunidad que nosotros. España debe actuar de la misma manera que lo ha hecho Bélgica y respetar la ley” (Sic).
La suspensión de la orden de arresto también fue para el exfuncionario catalán Toni Comín, mientras que se espera el resolutivo para Oriol Junqueras.
De acuerdo con información de El País, a pesar de la acción estas no significa que Puigdemont no representa un derrocamiento para su detención y el inicio del juicio en su contra, por lo que visualiza como un tiempo para los fallos generales, por lo que el proceso se retomaría en caso de que el Parlamento Europeo le retire la inmunidad.
Te podría interesar. Aplazan extradición de Carles Puigdemont expresidente catalán
Puigdemont continúa señalado como presunto responsable de delitos como sedición y malversación.
Durante el proceso la justicia de España ha solicitado que Puigdemont sea extraditado junto los exfuncionarios en tres ocasiones, pero hasta hora ninguna a tenido éxito para que se presente ante la justicia.