Jueza determina nuevamente suspender de manera provisional las corridas de toros en la Plaza México, tras aceptar amparo
Ciudad de México.-Tras decisión de una jueza federal en materia administrativa, se determinó una nueva suspensión para las corridas de toros en la Plaza México.
Lo anterior, fue luego de que fuera otorgada la suspensión provisional, en la resolución a un amparo presentado contra la denominada fiesta brava en la Ciudad de México.
Sandra de Jesús Zúñiga, magistrada del Quinto Distrito en Materia Administrativa, fue quien determinó y otorgó dicha prohibición, al resolver el amparo presentado en contra de la Ley de Espectáculos Públicos de la capital del país.
En su resolución, la jueza señala que las corridas de toros deberán ser suspendidas de manera inmediata en la Plaza México, como también todos los espectáculos taurinos que se realicen o estén programados en la alcaldía Benito Juárez.
En su resolutivo, también se señaló que también quedarán suspendidos provisionalmente el otorgar permisos para que eventos de este tipo puedan llevarse acabo.
La noticia ha generado reacciones encontradas, por un lado partidarios de la fiesta taurina ha manifestado su rechazo y descontento con la media establecida, mientras que grupos de defensores de los derechos de los animales, han celebrado la decisión de la jueza.
Tras la decisión la situación sigue en litigio, por ello el futuro de las corridas de toros en la Plaza México aún es incierto.
De igual forma, hasta el momento, se desconoce si se presentará algún proceso para revertir la determinación de la jueza, como también si podría proceder una suspensión definitiva contra las corridas de toro en la Plaza México.
Además, la media se produjo a menos de una semana de que fueran reanudadas las corridas de toros, como actividades similares, dentro de las inmediaciones de dicha Monumental.