El cartel anunciaba que esta noche, se llevaría a cabo un jaripeo en dónde participarían la Dinastía de Tuzantla y Rancho Barriga
Morelia, Michoacán.-Debido a que empresarios no solicitaron el permiso adecuado para llevar a cabo un jaripeo en el pabellón don Vasco, personal del Ayuntamiento y del Estado asistieron a las instalaciones del lugar, para suspender dicho evento.
En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que ninguno de los empresarios se acercó con la administración municipal para solicitar el permiso, por lo que el evento, no podría llevarse a cabo.
Asimismo informó que debido a la contingencia que se vive en la capital michoacana, este tipo de espectáculos aún no se han autorizado, por lo que solicitó a los empresarios mantener este tipo de eventos suspendidos hasta nuevo aviso.
Arróniz Reyes expuso que algunos de los organizadores explicaron que el evento sería privado, por lo que no contarían con presencia de público, pero el funcionario reiteró que ningún evento de este tipo, cuenta con autorización para llevarse a cabo.
De acuerdo a información compartida en redes sociales, el evento se estaría llevando a cabo en punto de las 20:00 horas de este miércoles, esto como parte de los festejos por el natalicio de José María Morelos y Pavón, teniendo como elenco a la la Dinastía de Tuzantla y Rancho Barriga.
Además se dió a conocer que en un principio, se tenía contemplado la asistencia de personas al lugar, sin embargo, después se anunció que solamente sería transmitido por redes sociales.
Al lugar, acudieron personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, así como de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para pedirle a los encargados, retiraran todas las estructuras que se habían colocado en el lugar.