Morelia, Michoacán.- Tras la quema de vehículos y bloqueos registrados en la Tierra Caliente de Michoacán, durante el transcurso de este miércoles, la línea de autobuses Parhíkuni (principal transporte para las regiones de Tierra Caliente y Costa), suspendió la totalidad de sus corridas de viaje tanto de la capital michoacana hacia esas zonas, como las salidas desde aquellos municipios hacia Morelia.
Fue a través de redes sociales que la línea de autobuses informó: “Amigos todos nuestros servicios se encuentran temporalmente suspendidos, hasta contar con las medidas de seguridad necesarias para nuestros usuarios… Estaremos informando Somos Parhíkuni”, posteó la cuenta oficial de la empresa de autotransporte de pasajeros. Por el momento se desconoce cuándo serán reanudados los servicios de estas rutas.
Es importante mencionar que los “narcobloqueos” carreteros e incineración de vehículos en la Tierra Caliente se radicalizaron en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Aguililla, mismas que son colocadas de manera estratégica para impedir la circulación vehicular del resto de los automóviles que transitan por la zona.
En tanto, el gobierno michoacano informó de manera oficial que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) ya implementaron un operativo para la búsqueda de objetivos delincuenciales y la garantía de seguridad de la población, lo que señala un comunicado tuvo como respuesta los bloqueos carreteros y daños a vehículos particulares.
“Situación que ya es atendida para liberar las vialidades y detener a los responsables”, puntualiza, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya inició con las carpetas de investigación correspondientes para el daño a los vehículos que fueron incinerados. “El personal militar y policíaco realiza sobrevuelos en la zona y se instalaron puestos de control en puntos específicos de la región”.
De manera oficial, son tres los bloqueos carreteros que se han reportado: en las inmediaciones de la localidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro; otro a la altura de la comunidad de El Ceñidor, en el municipio de Múgica, y uno más sobre la autopista Siglo XXI.
Te podría interesar: Narcobloqueos de Los Viagras e incineración de vehículos, llegan a Pátzcuaro