El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció la suspensión para este martes de las clases en todos los niveles en los 18 municipios de Sinaloa, debido a las lluvias intensas que se prevén tras el paso del huracán Newton.
Al presidir la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en compañía de presidentes municipales, autoridades educativas, del Ejército, cuerpos de auxilio y demás, dijo que se esperan lluvias intensas en la mayor parte del estado.
Puntualizó que debido a estas condiciones se determinó la suspensión de clases para evitar poner en riesgo la integridad de los niños y jóvenes.
Aunque todo el estado está en alerta amarilla, la zona norte presenta un mayor riesgo debido a que las presas están a su máxima capacidad y es necesario el desfogue del agua, lo que pone en riesgo a quienes habitan en zonas aledañas a las riberas de los ríos.
En coordinación con todas las fuerzas preventivas y de seguridad, anotó, se realizarán acciones preventivas para proteger a la población.
Presas, ríos y arroyos serán monitoreados permanentemente, y dio a conocer que los puertos permanecerán cerrados a embarcaciones menores. Los aeropuertos funcionarán con normalidad, salvo nuevas disposiciones, conforme al avance del fenómeno meteorológico.
Anunció que este martes sesionará de nuevo el Consejo Estatal de Protección Civil a las 7:00 horas para informar a los sinaloenses sobre le evolución de meteoro y puedan tomar precauciones.
El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, anotó que existen 113 refugios temporales totalmente habilitados, con capacidad de aumentar hasta 584, para albergar hasta 150 mil personas de ser necesario.
Reiteró el exhorto a la población para que eviten ponerse en riesgo ante los fenómenos climáticos.
La recomendación es, sobre todo, a quienes habitan en zonas bajas y costeras, pues añadió queNewton es el fenómeno 14 de la actual temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico, y restan por lo menos otros 6.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página