Morelia, Michoacán.- Tras la continencia registrada en la capital michoacana por el paso del huracán “Willa” y ante la advertencia de la presencia de la tormenta tropical “Vicente”, la Secretaría de Educación en el Estado, instruyó a que la totalidad de escuelas ubicadas en la región Costa de Michoacán suspendan labores a fin de evitar situaciones de riesgo para alumnos, padres de familia y profesores.
El titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, hizo el llamado a supervisores, jefes de sector, directivos y docentes para que activen los protocolos de seguridad en las instituciones académicas y de “inmediato” suspendan las clases, ya que habría riesgo por el alto oleaje y lluvias que dejarán los fenómenos meteorológicos.
Al igual que en la capital michoacana, el secretario de Educación, recomendó desconectar los equipos eléctricos como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, para evitar un corto circuito que pueda derivar en incendios, además de cerrar instalaciones de gas.
“Los documentos y archivos que se encuentren en la dirección de las escuelas, así como el material en los salones de clase, deben ser resguardados en bolsas de plástico y colocarlos en lugares altos, a fin de evitar que se mojen o se extravíen”, expuso.
En tanto, el informe de Morelia continúa con 28 escuelas sin clases por inundaciones, en algunas de ellas ya se iniciaron las labores de limpieza y en otras se tendrá que esperar a que bajen los niveles de agua y que no llueva para que se puedan empezar los trabajos de limpia.
Te podría interesar: https://www.contramuro.com/continuan-sin-clases-28-escuelas-en-morelia/