Restablecen servicio de Twitter
Foto: Internet

Estados Unidos.-La red social de Twitter, informó que más de un millón de cuentas han sido suspendidas por hacer “promoción del terrorismo”, con lo que se ha convertido en un espacio contra la violencia.

De acuerdo con el doceavo Informe semestral de transparencia que fue presentado por la plataforma, del primero de julio al 31 de diciembre del año pasado fueron canceladas 274 mil 460 cuentas por violaciones al reglamento con la promoción del terrorismo, lo cual representa un 8.4 por ciento inferior al reporte del periodo previo.

Asimismo, indicó que del primero de agosto de 2015 al 31 de diciembre de 2017 fueron suspendidas un millón 210 mil 357 cuentas por actividad relacionada al terrorismo, de las cuales 274 mil 460 fueron en el último periodo del informe.

La red social de Twitter explicó que en diciembre de 2017, actualizó sus información sobre el contenido retenido para explicar con más precisión la retención de cuentas. Posteriormente, comenzaron a diferenciar entre demandas legales (por ejemplo, órdenes judiciales) e informes basados ​​en leyes locales (por ejemplo, informes que alegan la ilegalidad del contenido en un país en particular). Estos cambios ahora se reflejan en este último Informe de transparencia, en el que se detalla sobre solicitudes de retiro de reporteros de confianza y organizaciones no gubernamentales que se suman a la revisión de cuentas, para detectar posibles violaciones de las leyes locales.

Por lo que indicó que refuerza su compromiso de proporcionar una transparencia significativa sobre las solicitudes recibidas para divulgar información de la cuenta o eliminar contenido.

En particular, anuncia actualizaciones sobre su trabajo para suspender permanentemente cuentas terroristas de Twitter.