Foto archivo: Benjamín Álvarez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con motivo del fallecimiento de más 200 personas y afectados del país el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, se solidarizó y anunció que suspenderá su mensaje político con motivo del Segundo Informe de Gobierno de su administración que estaba programado para el próximo 24 de septiembre.

En rueda de prensa el mandatario estatal consideró que los pagos que pudieran derogarse con motivo del mensaje político de su informe se prevé destinar en apoyo a los ciudadanos afectados por el terremoto suscitado al medio día de este martes.

No obstante, aclaró que el mandato constitucional referente a entregar el Informe por escrito al Legislativo Estatal se cumplirá.

De igual forma, anunció que donará un mes de su salario para los damnificados por el sismo que afectó  a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Exhortó a los funcionarios de su gabinete a ser solidarios con esta causa.

Destacó que se instruyó al secretario de seguridad para mandar binomios a las zonas afectadas por el terremoto, a fin de colaborar en el retiro de escombros y en la búsqueda de person vivas.

Finalmente, señaló que visitará a los afectados por el terremoto, a efecto de expresar personal su solidaridad y sus condolencias a los damnificados.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...