La Delegación Federal en Michoacán de la PROFECO suspende negocio dedicado a la gestoría de visas y pasaportes en Morelia
Morelia, Michoacán.- La Delegación Federal en Michoacán de la PROFECO suspende negocio dedicado a la gestoría de visas y Pasaportes en Morelia, que se colocaba mediante un módulo en el estacionamiento de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Tras quejas recibídas de los consumidores, la PROFECO suspendió al negocio Infovisa, lo anterior mediante una visita al negocio dedicado a la supuesta gestoría y tramitación del pasaporte, así como la organización de viajes a la ciudad de México y Guadalajara para la gestión de la visa.
La PROFECO determinó que existían conductas violatorias a la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte del negocio citado, toda vez que la propia Ley hace referencia a que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma deberán ser veraces y comprobables y sus textos no deberán generar confusión en el consumidor.
¿Qué se entiende por información engañosa o abusiva?
Para la Ley Federal de Protección al Consumidor, se entiende por información engañosa o abusiva a aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.
Como resultado de la visita de verificación, la PROFECO suspendió la operación comercial del negocio y colocó sellos de suspensión por tener publicidad engañosa que puede provocar confusión a los consumidores.
Te puede interesar: Detecta ciudadanos gasolinera moreliana con irregularidades; presentan queja en Profeco
Este negocio permanecerá suspendido, por lo que la Delegación Michoacán exhorta a la población a dirigirse personalmente a las oficinas de Relaciones Exteriores a solicitar su Pasaporte, ya que esta institución es la única que puede tramitar este documento oficial, además que ofrece asesoría en forma gratuita.
Finalmente, Ildefonso Mares Chapa recordó que la PROFECO no frenará los operativos de verificación para proteger al consumidor e invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad al 01-800-468-8722.