foto: Internet
Ante la situación económica que vive el país y las críticas por sus prestaciones, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova anunció cinco medidas de austeridad que incluye suspender la construcción de sus oficinas centrales en las instalaciones de Viaducto Tlalpan, que tenían un presupuesto para este año de mil 70 millones de pesos.
“Decide suspender la construcción de sus oficinas centrales proyectadas en Viaducto Tlalpan, recordar que los presupuestos de 2015 y 2016 aprobó los recursos para ser destinados a dicha edificación, no obstante el INE pone a disposición de las autoridades hacendarias de la federación ese dinero para que tenga el destino que sea determinado por las mismas y en su caso sea definida su reasignación en áreas prioritarias del Estado”
En un mensaje a medios, dio a conocer que el plan de inversión inmobiliaria buscaba ahorros de cien millones de pesos al dejar de rentar inmuebles.
Además que reducirá un 10 por ciento el salario de los consejeros electorales y la junta general; renunciarán a la prestación de telefonía celular que tenía contemplada la contratación de equipos Iphone 7.
 “Que las remuneraciones de los consejeros electorales y de la Junta General ampliada se reduzcan 10 por ciento, a pesar de que los incrementos de los consejeros no han tenido ningún aumento nominal en los últimos cinco años, tercero los consejeros electorales y de la Junta General renuncian a la prestación de la telefonía celular asumiendo cada uno de ellos y nosotros los gastos por ese concepto”.
El INE buscará la rendición de cuentas haciendo público el ejercicio de presupuesto con informes trimestrales y no hasta que concluya el año fiscal; además de que no incrementarás los montos de gasolina destinados para vehículos oficiales; y realizarán un análisis de otras medidas de austeridad y racionalidad.
Lorenzo Córdova destacó que la organización de las elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz están garantizadas, porque solo en democracia y paz el país encontrará la salida a sus problemas actuales.
Cabe recordar que el pasado 3 de enero, el INE defendió su aguinaldo, prestaciones y justificó la solicitud de celulares iPhone 7 Plus para los consejeros.
INE indicó que las prestaciones otorgadas a sus consejeros y personal se dan a “todos los entes autónomos, así como los poderes Legislativo y Judicial, por lo que cuentan con un Manual de Percepciones que regula las remuneraciones de todo el personal, con información detallada y completa sobre las percepciones monetarias y en especie, prestaciones y demás beneficios para cada uno de los niveles jerárquicos de la estructura ocupacional”.