Foto: Oscar Guerrero

La caótica situación que guarda la Universidad Michoacana -así calificada por el Rector, Merdardo Serna-, ha provocado divisas al interior del Consejo Universitario en torno a la postura que han tomado las autoridades nicolaitas sobre el tema.

Entre posturas encontradas, los consejeros reclaman que existen algunos integrantes de este organismo que han venido apoyando a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), organización que desde el pasado 29 de agosto provocó desequilibrio en la operatividad de la máxima casa de estudios del estado.

El consejero, Rafael Zamora Vega acusó que a consecuencia de la complicidad que guardarían algunos miembros de este organismo con la CUL, ha sido señalado como un “vendido” tras pronunciarse a favor de que se solicitara el respaldo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para poner fin a las tomas en dependencias nicolaitas.

“Tenemos que fortalecer la unión en este Consejo y no ser doble cara”, condenó al señalar que algunos consejeros habrían provocado que se desataran amenazas hacia su persona por parte de jóvenes que comulgan con la causa de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

En sesión realizada al interior del Centro Cultural Universitario para definir la entrega del “Honoris Causa”, el consejero consideró que ante esta situación, sería conveniente mantener una sesión permanente del Consejo mientras no se resuelvan las problemáticas que enfrenta la Universidad.

En respuesta a ello, el Rector, Medardo Serna González confirmó que posterior a la entrega del Honoris Causa, en donde serían al menos cuatro los candidatos postulados, se levantará una nueva sesión permanente, a fin de mantener una permanente atención sobre los avances que se tengan en la Casa Hidalgo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página