Morelia, Michoacán.-Dos días de plantón por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las afueras de Finanzas fueron suficientes como para poder conseguir un compromiso de pago, correspondiente a los adeudos que Gobierno del Estado arrastra con dicho sector.
Fue cerca de las 21:00 horas que el ala magisterial abandonó el plantón que desde el pasado jueves mantenía en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, en respuesta a un acercamiento sostenido con autoridades de dicha dependencia gubernamental.
Si bien la CNTE cedió a retirarse de la dependencia, ubicada en la Avenida Ventura Puente de la capital michoacana, el amague de retomar el plantón prevalece, pues de no encontrar respuestas favorables a sus demandas, el próximo martes 23 de mayo se estarían retomando las acciones de protesta.
Un punto a destacar es que la Sección XVIII reclama el pago de salarios, bonos y otras prestaciones, que se vienen arrastrando desde 2015, año en que el sector educativo enfrentó la mayor crisis de las últimas dos décadas.