Foto: Ismael Díaz

“Les hago una súplica a las maestras y maestros”, a no retrasar el inicio del ciclo escolar, fue el llamado que hizo esta tarde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lo hizo luego de la amenaza que realizó la CNTE de no iniciar el ciclo escolar el tiempo y forma el próximo lunes 22 de agosto.

“Les hago una súplica a las maestras y maestros, -a- que no sigamos prologando más el regreso de los niños a la escuela”, apuntó el mandatario michoacano desde el municipio de Tuxpan en Oriente de la entidad, en donde reconoció que “ya perdimos hasta dos meses -del ciclo escolar-“.

“Ahí les encargo maestras y maestros que haya clases el lunes”, soltó de pronto Silvano Aureoles Conejo, en la plaza principal de este municipio y pidió en asamblea improvisada levantar la mano a quienes estuviera de acuerdo con él.

[Todos, conservadoramente unos 700, levantaron la mano, secundando la moción].

Y reiteró;

“Ahí les encargo, luego marchamos por la tarde, pero hay que empezar el ciclo escolar”, por qué nada es más importante para el desarrollo del estado que la educación de las niñas y niños “sino los educamos bien truncamos su futuro”, aunque dijo que respeta mucho las luchas laborales.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página