El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció que los Presidentes Municipales y parte de su gabinete no se han tomado en serio la Alerta de Género decretada para 14 municipios el pasado 27 de junio, parece, dijo, que no se han dado cuenta de la magnitud del tema.
El gobernador del PRD, habló por espacio de diez minutos, en los cuales enumeró las acciones y políticas públicas con las que su gobierno hace frente a la violencia contra las mujeres. Pero sorprendió, utilizó un discurso entre conciliador y de súplica, en buena onda diría el argot popular, como la madre que le suplica al niño comerse la sopa de verduras, algo así como un “andale mijito”.
“Este tema debe estar en el primer lugar de su agenda si no, no va a caminar”, dijo Aureoles a su gabinete y a Presidentes Municipales, en la reunión de seguimiento de la Alerta de Género, celebrada esta tarde en Casa de Gobierno, recordó, que esta determinación no se limita sólo a ellos, a los 14 municipios, es un tema de aplicación para toda la entidad.
“No tenemos otra salida que entrarle, cada hecho que vuelva a suceder en sus municipios nos mete en una dinámica de falta e incumplimiento, la alerta de género es solo el inicio, es prender el foco rojo, la alarma de que debemos enfrentar la violencia contra las mujeres”, e hizo énfasis en que esa, una realidad que debemos cambiar.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página