En dos ocasiones la responsable de la comunicación entre el gobierno de Silvano Aureoles y la sociedad, convocó a los periodistas a ser puentes de diálogo entre la administración pública y la ciudadanía de Michoacán.
Lo suplica fue esta mañana mientras el gobernador Aureoles almorzó con al menos mil periodistas y trabajadores de los medios de comunicación del estado con objeto de celebrar el Derecho a la Libertad de Expresión.
En la residencia oficial del Gobernador afirmó también en dos momentos que una sociedad tan efervescente como la michoacana requiere de un buen entendimiento entre los actores de la comunicación y del gobierno, además de abrir canales de comunicación que abonen al entendimiento social.
Julieta López Bautista, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, dijo que reconoce la conquista de los derechos de los periodistas y se comprometió según a “hacerlos valer”.
La autora de una buena o mala estrategia de comunicación del gobierno para con los ciudadanos michoacanos, propuso cambiar la fecha en la que el gremio de comunicadores y periodistas celebra el Derecho a la Libertad de Expresión del 7 de junio al 3 de mayo.
Lo anterior porque recordó que celebrar este derecho el 7 de junio fue instituido en tiempos de Miguel Alemán Valdez donde la prensa mexicana está sometida al poder público.
“Cambiar de fecha obedece al deseo de construir una nueva relación que no esté sustentada en la sumisión del periodismo al poder público”, dijo Coordinadora.