Supervisa Bedolla acceso al bulevar Costero en Lázaro Cárdenas
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Foto: Gobierno de Michoacán

El gobernador Ramírez Bedolla supervisa el bulevar Costero en Lázaro Cárdenas, mejorando el acceso con inversión significativa.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó la supervisión del acceso al bulevar Costero donde el Puerto de Lázaro Cárdenas invierte 293 millones de pesos en 3.2 kilómetros de vía.

El mandatario destacó que es la primera vez que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) invierte en la ciudad, obra que brindará mayor accesibilidad hacia la playa.

Ramírez Bedolla detalló que con esta vialidad se da cumplimiento a la instrucción que dio la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la Asipona para que invierta en obras para beneficio de la población en las ciudades donde se ubican los recintos portuarios.

Bedolla supervisa bulevar Costero en Lázaro Cárdenas

Refirió que la obra contempla el puente Asipona Lázaro Cárdenas de 600 metros de longitud, mismo que permitirá liberar las vías férreas; además, puntualizó que en próximos días se llevará a cabo la conclusión completa de dicha vía, y su inauguración se efectuaría en enero; la cual estará abierta parcialmente durante el periodo vacacional y será inaugurada en enero 2025.

En tanto, el gerente de Ingeniería de la Asipona Lázaro Cárdenas, Manuel Arce Rodea explicó que la obra consta de dos carriles de 3.5 metros de ancho en cada sentido, acotados y separados por un camellón central que incluye bahías para estacionamiento y paradas de transporte público.

Además de acceso a zonas de reforestación y pasos para la fauna endémica, drenes pluviales, guarniciones de concreto, banquetas, alumbrado público a lo largo del camellón central, ciclovía, y un parque lineal con áreas de convivencia y mobiliario urbano.

Te puede interesar: Van 312 mdp del Fortapaz para rehabilitar espacios públicos en 2025: Gladyz Butanda

Acompañaron al gobernador en la supervisión el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, así como personal de la Asipona.